LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER SE PROPAGó A TRAVéS DE TRATAMIENTOS QUE ESTáN PROHIBIDOS HOY EN DíA

La enfermedad de Alzheimer se propagó a través de tratamientos que están prohibidos hoy en día

La enfermedad de Alzheimer se propagó a través de tratamientos que están prohibidos hoy en día

Blog Article



Divulgación médica: La enfermedad de Alzheimer se propagó a través de tratamientos que están prohibidos hoy en día
Ha surgido evidencia de que la práctica de inyectar hormona del crecimiento en niños, utilizando extracto de personas fallecidas, puede mostrar cómo se transmite la enfermedad de Alzheimer.

Esta práctica, que se administró a unos 200 niños entre 1959 y 1985, dio lugar a que algunas personas desarrollaran más tarde en la vida una afección cerebral mortal llamada enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es causada por una proteína malformada conocida como prión.

Aunque la transmisión de la enfermedad de Alzheimer de persona a persona es muy rara porque requiere contacto directo con el líquido cerebral, los investigadores creen que las herramientas utilizadas en neurocirugía requerirían descontaminación para evitar la transferencia de proteínas de Alzheimer entre pacientes.

El estudio monitoreó a las personas que recibieron inyecciones de hormona click here del crecimiento y que no murieron de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Los investigadores encontraron que cinco de cada ocho de estas personas desarrollaron síntomas de la enfermedad de Alzheimer entre los 30, click here 40 y 50 años.

El resto de los participantes también mostraron signos de biomarcadores, Alzheimer y website atrofia cerebral. Estos hallazgos sugieren que la aparición temprana de more info la demencia en estos individuos no puede atribuirse a otros factores.

Investigaciones read more anteriores habían demostrado que las inyecciones de hormona del crecimiento contenían beta-amiloide, la proteína asociada con la enfermedad de Alzheimer, y las personas que recibieron estas inyecciones y luego murieron de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob tenían depósitos de beta-amiloide en sus cerebros incredibilia.ro.

Esta investigación sugiere que la enfermedad de Alzheimer podría compartir características con las enfermedades priónicas, lo que podría abrir nuevas estrategias terapéuticas.

Report this page